Descubre estos consejos para perder peso de una manera efectiva, segura y saludable ¡Pruebalo!
Consejos a prueba de fallos para perder peso rápido y de forma segura
Cuando decides perder peso debes saber que la constancia y la voluntad son tus mejores aliados. Además, no debes hacer cambios bruscos en tu alimentación o tu rutina física que afecten tu salud. Igualmente, trazar metas pequeñas y específicas es la clave para perder peso a largo plazo. Pero...¿te sientes motivado en este momento? Descubre estos consejos a prueba de fallos para comenzar de golpe a sentirte como tu viejo "yo" y volver a ponerte tus jeans apretados lo mas pronto posible. Así que no dejes de revisar y aplicar estos 13 tips para perder peso rápido y de forma segura
1.- Prioriza la comida saludable
Asegúrate de que todo lo que comas sea saludable y natural, que no sea nada procesado o empaquetado. Aunque la sal es un preservativo, hay comidas que son muy altas en sodio. Así que es algo para tener en mente cuando planeas tus comidas. Procura que los alimentos que compres sean frescos, esto quiere decir que tu comida debe contener frutas frescas y vegetales, granos enteros, grasas ligeras y proteína.
2.- Conoce tus límites con la sal
Cuando se trata de comprar meriendas, un producto "bajo en sodio" debe tener 140 mg o menos por porción. Así que si realmente estás en apuros puedes seguir esa guía para lo que pones en el carrito.
3.- Una tacita de café
Comienza tu día con una taza de café. Ten en cuenta que la cafeína es un diurético natural y una fuente excelente de antioxidantes, lo que protege tus células del daño. Puedes tener hasta 400 mg de un café de Starbucks diariamente, de acuerdo con la guía dietaria para americanos del 2015. Eso sí, cuida el consumo de azúcar por taza de café.
4.- Olvídate de las bebidas con azúcar
Puro y simple: no te sientes llenos de calorías cuando las consumes en forma líquida de la misma manera que cuando consumes comida sólida. Beber un jugo o un café de caramelo, en primera no te hará sentir tan lleno como comer un tazón de vegetales y proteínas. Así que cuida tu ingesta de jugos, refrescos, café con azúcar, té y bebidas alcohólicas. Ten en cuenta que si consumes una de estas bebidas durante el día ya habrás consumido al menos 800 calorías y aún seguirás hambriento. Además, el alcohol puede suprimir el metabolismo para digerir la grasa por lo que será mas difícil para ti quemar calorías.
5.- Compra pesas de 5 libras
Es una inversión de la que nunca te arrepentirás. El entrenamiento de fuerza crea tejido en el músculo, lo que hace que quemes más calorías en reposo, en el trabajo o descansando, 24 horas al día, siete días a la semana. Mientras más musculo tengas, mas fácil bajarás de peso. ¿Cómo comenzar un entrenamiento de fuerza? Intenta algunos push-ups o algunos squats o lunges. Usa tus pesas para formar biceps simples, o triceps, en tu casa o en tu oficina. Haz estos ejercicios tres veces por semana y rápidamente verás mejoría en tu condición física.
6.- Ingiere comida picante
6.- Ingiere comida picante
Realmente la comida picante puede ayudarte a quemar calorías. Eso se debe a que el componente caspaicina, un componente que se encuentra en el jalapeño y en los pimientos de cayena, incrementan ligeramente la liberación de tu cuerpo de hormonas de estrés como la adrenalina. Así que esto acelerará tu metabolismo y tu capacidad de quemar calorías. Además, comer pimientos picantes puede ayudar a que comas mas lento ya que es probable que no te guste comer comida picante tan rápido y así estar más atento a cuando ya estás lleno. Algunos otros con excelentes beneficios son: jengibre, cúrcuma, pimienta negra, orégano y jalapeños.
7.- ¡Duerme!
No dormir puede hacerte crear grasa y no justamente porque eres susceptible a comer meriendas en la noche, también es una posibilidad. Hay toneladas de investigaciones que demuestran que dormir menos de 7 horas por noche puede disminuir tu metabolismo. Además, cuando estás despierto por más tiempo,naturalmente necesitas más energía y físicamente te sientes hambriento). Así que no dejes de dormir, y serás recompensado con el beneficio de quemar calorías rápido.
8.- Escribe un diario alimentación
Muchas investigaciones demuestran que la gente que escribe lo que come, especialmente aquellos que lo hacen mientras están comiendo, son mas capaces de perder peso y mantenerlo. Comienza probando una aplicación como MyFitnessPal cuando comiences a ganar peso. Te ayudará a sentirte cómodo con lo que comiste. Además, fácilmente puedes identificar algunas otras áreas de tu dieta diaria que podrías mejorar cuando está escrito frente a ti.
9.- Haz paseos o caminatas
El ejercicio en cualquier momento es bueno para ti. Sin embargo, realizarlo en la tarde puede ser particularmente beneficioso porque el metabolismo de muchas personas actúa mas lento al final del día. Treinta minutos de actividad aeróbica antes de cenar incrementa tu metabolismo y puede mantenerlo así por dos o tres horas, incluso cuando ya has dejado de caminar. Lo que significa que eres menos propenso a regresar por más comida. Además, te ayudará a relajarte después de la comida así que no te sentirás estresado por el hecho de acumular calorías.
10.- Resiste los impulsos tentativos
La fuerza de voluntad es primordial al momento de llevar una dieta balanceada y cambiar de hábitos. Ten en cuenta que a donde vayas habrá golosinas, gaseosas, o frituras a tu alcances. Sin embargo, también tendrás a tu alcance frutas, jugos naturales, frutos secos, ensaladas y muchas opciones saludables. Optar por lo saludable, depende de ti.
11- Bebe mucha agua
Ciertamente, necesitas beber gran cantidad de agua para ayudar a acelerar el proceso de limpiar tu cuerpo de sodio. Pero eso puede y debe ser consumido en comidas que tengan gran contenido de agua.Prueba con pepinos, tomates, sandia, espárragos, uvas, alcachofas, piña y arándanos, todos ellos contienen propiedades diuréticas que te ayudarán a mantenerte lleno debido a la fibra que contienen, y a su contenido de agua.
12.- Comidas ricas en minerales
El Potasio, magnesio y calcio pueden ayudar a construir un balance para el sodio. Las comidas que son ricas en potasio incluyen los de hoja verde, muchas comidas "anaranjadas" como las naranjas, papas dulces, melón, zanahorias, bananos, tomates, y vegetales crucíferos, especialmente el coliflor. Las grasas buenas, contenidas en las nueces y semillas también pueden ayudar a sentirte más lleno, y están asociados a muchos otros beneficios para la salud, como bajar la tensión arterial, controlar la azúcar en la sangre, y reducir el riesgo de padecer desórdenes crónicos.
13.- Ignora los trucos baratos
En cualquier momento dado, hay decenas de trucos en el mercado para perder peso, que claman ser capaces de restar 10 libras en 10 días, o cualquier cosa parecida. La desesperación puede llevarnos a probar cualquier cosa, de "comer limpio" a quitar grupos alimenticios por completo.
Ya te suscribiste a nuestro Boletín Solo para Gorditas?! únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://soloparagorditas.com
Comentarios